DEFENSA PONDRA EN MARCHA EN QUINCE DIAS UN PLAN PILOTO PARA CAPTAR HIJOS DE EMIGRANTES PARA EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa pondrá en marcha dentro de unos quince días un programa piloto en Argentina y Uruguay para conseguir la incorporación al Ejército profesional de hijos de emigrantes españoles, según confirmaro a la COPE fuentes del departamento que dirige Federico Trillo.
Esta iniciativa se dirige a jóvenes de entre 18 y 27 años que tengan la nacionalidad española. La campaña constará de dos fases y se espera culminar a principios de junio, coincidiendo con la implantación de un sistema de incorporación y selección de cáracter permanente para el Ejército profesional.
A través de los consulados se hará llegar a los casi 20.000 jóvenes hijos de españoles censados en Argentina y Uruguay cartas personalesy trípticos en los que se informa sobre el Ejército profesional.
Concretamente, las ciudades elegidas son Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, en Argentina, y la capital uruguaya, Montevideo. Los que decidan dar el paso de incorporarse al Ejército español deberán apuntarse en los consulados.
El Ministerio de Defensa se concederá un plazo de 15 días para iniciar la segunda fase de esta campaña comprobando el número de jóvenes inscritos que se interesan por el ingreso en las Fuerzas Armadas. Etá previsto el envío de un equipo de especialistas a la zona para realizar a los aspirantes las pruebas oportunas, tanto físicas como intelectuales.
Fuentes de Defensa aseguraron que en esta experiencia piloto "se darían por satisfechos si sólo en Argentina ese consiguieran 200 ó 300 soldados profesionales".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
M