DEFENSA PERMITIRA A LOS PASTORES PROTESTANTES ENTRAR EN LOS CUARTELES

MADRID
SERVIMEDIA

Los soldados y mados evangélicos podrán recibir asistencia religiosa en los cuarteles a través de pastores protestantes, según consta en un borrador de anteproyecto de ley que ha elaborado el Ministerio de Defensa.

Según ha podido saber Servimedia, el borrador está siendo revisado por la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia para consensuar el texto entre ambos departamentos.

Los militares evangélicos dispondrán en los cuarteles de un área para recibir asistencia religiosa por parte d los pastores que acredite a tal efecto la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

A diferencia de lo que ocurre con los sacerdotes católicos, estos pastores no pertenecerán a las Fuerzas Armadas y sólo acudirán a los cuarteles cuando exista al menos un militar que haya solicitado sus servicios.

Si se aprueba esta normativa, el Gobierno recogerá parte de las reclamaciones que plantea desde hace años la Ferede, que se ha lamentado en numerosas ocasiones de la discriminacón que, a su juicio, sufren los protestantes en los acuartelamientos.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas considera que el Gobierno incumple los acuerdos de cooperación firmados entre la Ferede y el Estado en 1992 en lo que se refiere a facilitar la asistencia religiosa a militares de confesión evangélica.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1997
GJA