DEFENSA OFRECE CURSOS DE BUSQUEDA DE EMPLEO A LOS MILITARES QUE FINALIZAN SU COMPROMISO CON EL EJERCITO A FINAL DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defena ha publicado una convocatoria para un programa de reincorporación laboral dirigido a los los 388 militares de tropa profesional y 103 oficiales de complemento que el próximo 31 de diciembre concluirá su vinculación a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, únicamente ofrece 40 plazas para oficiales y 150 para soldados, aunque susceptible de ampliación.

Para el desarrollo del programa, el Ministerio de Defensa ha contratado a una unión temporal de empresas formada por Creade, Cadmo y Lee Hecht Harrison, seún informó el departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa.

El programa, que comienza en este último trimestre de 2003 y se prolongará hasta el 30 de junio de 2004, con independencia de que los candidatos pasen el 31 de diciembre de 2003 a la situación de reservistas temporales, va enfocado "al diseño de una estrategia personalizada de búsqueda de oportunidades profesionales e identificación de necesidades en el mercado laboral".

Consistirá en una evaluación y diagnóstico de las alternativa profesionales de cada candidato, en base al análisis de su labor desarrollada en las Fuerzas Armadas, formación, intereses, motivación y posibilidades del mercado laboral; en la preparación de un plan de acción personalizado de estrategia de búsqueda de empleo y en la activación de un plan de formación que incluye la realización de cursos de postgrado para los militares de complemento y de iniciación u oficios para los soldados y marineros.

A esta formación específica se añadirán módulos de formacióngeneral dirigidos al aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2003
L