DEFENSA OFRECE 2.472 PLAZAS DE TROPA Y MARINERÍA, DE LAS QUE 322 PODRÁN SER PARA EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa oferta un total de 2.472 plazas de militar profesional de tropa y marinería para el Ejército de Tierra y la Armada, de las que 322 están abiertas a extranjeros.
En esta convocatoria, segunda de las once previstas para 2008, se ofrecen 2.199 puestos para el Ejército de Tierra, de los que 305 son abiertos a extranjeros en concurrencia con los nacionales. Para la Armada hay convocadas 273 plazas, 17 de las cuales pueden ser solicitadas por extranjeros, pero destaca que en esta ocasión no hay plazas para el Ejército del Aire.
Casi todas las plazas conllevan un compromiso inicial de estancia de entre dos y tres años en alguno de los destinos que aparecen en esta convocatoria.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 4 de marzo, la asignación de especialidades se hará el 13 de marzo y el 25 de marzo dará comienzo la fase de formación general militar, que tiene dos meses de duración.
Los extranjeros que pueden concurrir a las mismas se limitan, por ley, son los ciudadanos procedentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Guinea Ecuatorial.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
R