DEFENSA OBLIGARA A SUS FUNCIONARIOS CIVILES A ASISTIR A MISAS CASTRENSES, SEGUN UGT

- La central denuncia la intención del ministerio de militarizar a todo el cuerpo administrativo civil

MADRID
SERVIMEDIA

El Miisterio de Defensa ha presentado a los sindicatos un documento que establece un nuevo marco de relaciones laborales con los funcionarios civiles adscritos a dicho ministerio y que, entre las novedades propuestas, recoge la obligación del cuerpo administrativo civil (integrado por 50.000 empleados) a asistir a todos y cada uno de los actos religiosos castrenses que se celebren en los distintos acuartelamientos, informó hoy en una nota el sindicato UGT.

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, etos supone "un ataque frontal al sistema de libertades, que lesiona los derechos constitucionales de los trabajadores, como es el libre derecho de culto".

El propósito del Ministerio de Defensa es el de sacar adelante su propuesta mediante un real decreto, lo que impediría la negociación previa, según UGT. En opinión del sindicato, "la razón última de estas medidas es la militarización de los 50.000 trabajadores de la Administración del Estado, suprimiendo derechos reconocidos desde 1980".

Además el documento redactado por Defensa, que ya ha sido remitido para su estudio a las centrales sindicales, impide, según éstas, derechos como la negociación, reunión, información y actividad sindical.

A juicio de la FSP-UGT, con este real decreto se incumplirían normas en vigor como el convenio colectivo de los empleados públicos del Ministerio de Defensa, la ley que regula los procesos electorales sindicales y la reciente Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
L