DEFENSA NO MANDO A NADIE A DECLARAR ANTE EL JUEZ DE BARBATE POR EL "CASO" PUERTO DE LA PLATA

CADIZ
SERVIMEDIA

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Alberto Valdivieso, no compareció hoy ante el juez de Barbate (Cádiz), Rafael Tirado Márque, como estaba previsto, según informó a Servimedia el secretario del juzgado.

Valdivieso estaba llamado a declarar en las diligencias abiertas en el "caso" Puerto de la Plata, en el que presuntamente está implicado Juan Guerra, hermano del actual vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra.

El juzgado espera que la declaración del alto cargo ministerial, de la que todavía no se ha confirmado el aplazamiento, despeje las dudas existentes sobre la negociación mantenida entre ayuntamiento y Defensa, porla que unos terrenos militares habrían sido cedidos para la construcción del proyecto urbanístico Puerto de la Plata.

De acuerdo con el proyecto, presentado por José Garrido López y aprobado por el Pleno municipal del 30 diciembre de 1989, el Ayuntamiento de Barbate contaría con el terreno militar de la Sierra de Retín, previsto en el protocolo de intenciones.

El abogado del ex alcalde de la localidad, Serafín Nuñez, exime a su defendido de toda culpa al considerar que, en el Código Penal no figua como delito el hecho de encargar estudios de viabilidad y que las intenciones no pueden ser consideradas como delito.

Además, pedirá la nulidad de los registros efectuados en los domicilios de Serafín Núñez por incumplimiento de los requisitos exigidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En su opinión, Núñez debería haber firmado los documentos incautados en su piso y en el de su madre, hecho que no se produjo.

Por otra parte, durante esta mañana hubo un careo entre el ex alcalde de Barbte, Serafín Núñez, y Jesús López, primer promotor del proyecto Puerto de la Plata.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
M