DEFENSA NO ELIMINARÁ EL RADAR AÉREO EN MALPASO PORQUE ES "NECESARIO" PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el Gobierno no tiene previsto eliminar el puesto de vigilancia aérea instalado en la zona del Pico de Malpaso, en la isla canaria de El Hierro, porque es "necesario" para garantizar la seguridad de las Islas Canarias.
En la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, Chacón señaló que los radares que hay en Gran Canaria y Lanzarote no cubren la totalidad del territorio y tiene "importantes sombras".
Por ello es "necesario" el mantenimiento de un puesto de vigilancia en Malpaso. Su colocación en este paraje natural se debe a que, según los expertos, es la "unica zona idónea" para garantizar sus funciones de control del espacio aéreo, añadió.
De esta manera respondía la titular de Defensa al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, quien le pidió que la zona del Pico de Malpaso deje de ser zona militar.
Además, Chacón defendió la necesidad de su ubicación porque "siguen habiendo riesgos" en Canarias y es necesario para la seguridad que todas las zonas estén perfectamente controladas.
El pico de Malpaso está en el municipio de Frontera, en la isla de El Hierro, con una superficie aproximada de 3.175 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L