DEFENSA NO ACTUARA CONTRA LOS PILOTOS QUE OBTUVIERON AYER CARGOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa no actuará de momento contra los pilotos militares que obtuvieron cargos municipales en las elecciones celebradas ayer, según aseguraon hoy a Servimedia fuentes de este departamento.

Defensa esperará al pronunciamiento del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, que estudia los casos de los militares, antes de adoptar alguna determinación.

Ayer se celebraron elecciones en 64 municipios, 27 concejos y 198 pedanías, repetición de las realizadas el pasado 26 de mayo y a las que concurrieron una docena de pilotos, en su mayoría como candidatos de la Agrupación de Electores de Ruiz-Mateos.

Julio Javier Prada, destinado en a base madrileña de Cuatro Vientos, obtuvo el cargo de alcalde en la localidad segoviana de Armuña, mientras que otros tres compañeros suyos fueron elegidos concejales de esta corporación.

En el Ayuntamiento de Garcillán, también en la provincia de Segovia, el comandante Antonio Javier García alcanzó un puesto de concejal, mientras que en Salamanca los militares aspirantes a ediles no obtuvieron representación.

Todos los pilotos utilizaron el método de presentarse a las elecciones para lograr asíuna "salida rápida" del Ejército del Aire, lo que les permitirá trabajar en compañías aéreas privadas.

La semana pasada, Defensa trasladó al fiscal general del Estado la actuación de los militares, al considerar que habían incurrido en un fraude de ley al quebrantar los contratos que les unían por quince años con el Aire.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
C