DEFENSA NIEGA HABER COSTEADO UNA "EXCURSION" A LA EXPO PARA MANDOS MILITARES Y SUS ESPOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha negado haber organizado una "excursión" a la Expo para mandos militares y sus eposas el pasado mes de mayo, como ha denunciado el diputado del PP Felipe Camisón.

Defensa difundió a última hora de la noche de ayer la respuesta parlamentaria que ha dirigido al respecto al parlamentario del PP.

La constestación asegura que en la tarde del 30 de abril el ministro Julián García Vargas viajó a Sevilla en un avión T-19 del Ejército del Aire, acompañado por cuatro de sus colaboradores.

"Todos ellos", asegura Defensa, "fueron también acompañados de sus esposas, cuya presencia ea necesaria por la asistencia en esos actos de las esposas de los Jefes de Estado Mayor" de varios países latinoamericanos que el 1 de mayo acudían al Día de la Armada Española en la Expo.

Los actos fueron organizados por el Cuartel General de la Armada y por la Comisión del V Centenario "y los Jefes de Estado Mayor citados y sus esposas dispusieron para su traslado de otro avión oficial que salió a primeras de la mañana" del día 1.

El día 2, continúa la explicación de Defensa, se efectuó una vista a la base naval de Rota. El domingo 3 el ministro García Vargas viajó a Cádiz para acompañar al Rey en los actos de la salida de la regata Colón-92.

"El ministro y su esposa se alojaron estos tres días de estancia en Sevilla en la residencia del general jefe del Mando Aéreo del Estrecho. Los demás miembros del Ministerio y sus esposas en la Residencia del Ejército del Aire en Tablada", asegura la respuesta parlamentaria.

Defensa asegura que en ninguna otra fecha se ha realizado otro vuelo simiar. "Cuando el ministerio de Defensa ha sido ministro de jornada en la Expo no ha sido precisa la presencia de esposas. En algunas de esas ocasiones el ministro de Defensa y sus colaboradores han utilizado un vuelo regular", señala.

La contestación de Defensa "deplora" finalmente que el diputado Felipe Camisón, "antes de obtener una información cierta de los motivos de este viaje, se aventure en calificarlo frívolamente de 'excursión'".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
JRN