DEFENSA NIEGA QUE EL GOMEZ ULLA OBLIGUE A PACIENTES A ABANDONAR EL CENTRO Y AFIRMA QUE SIGUE FUNCIONANDO NORMALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa negó hoy que el Hospital Central de la Defensa, el antiguo Gómez Ulla, esté obligando a los enfermos crónicos a abandonar el centro, y afirma que sólo se ha producido un traslado a la sección para uso sociosanitario, según informa hoy en un comunicado.
Insiste en que el hospital, que se ubica en Madrid, s igue su funcionamiento normal sin que en ningún momento su labor asistencial, sanitaria y de gestión de pacientes, "se hayan tenido en cuenta evetualidades o problemas derivados de acontecimientos actuales relacionados con la actividad de nuestras Fuerzas Armadas.
Defensa afirma que ninguno de los pacientes crónicos o con enfermedad de larga evolución (más de 90 días de estancia) ha sido dado de alta últimamente, con excepción de uno que abandonó el centro el pasado día 24; y añaden que en estos momentos permanecen ingresados en el centro 58 pacientes de este tipo.
Recuerdan que las altas son dadas estrictamente con criterio médico y con l previo asesoramiento del Servicio de Trabajo Social.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
EBJ