DEFENSA Y UN JUZGADO DE IBIZA ABREN INVESTIGACIONES POR LA MUERTE DE UN SOLDADO

- Eduardo Martí Torres será enterrado hoy en Ibiza

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa y el Juzgado de Primera Instancia número uno de Ibiza han abierto sendas investigaciones con el objeto de aclarar la muerte del soldado Eduardo Martí Torres, ocurrida el pasado miércoles cuando participaba en unas prácticas reglamentarias de tiro.

La víctima, de 21 años y natural de Ibiza, se habí incorporado al servicio militar el pasado día 16 de noviembre en el cuartel de Sa Coma (Ibiza) y todavía no había jurado bandera.

Martí Torres recibió el impacto de una de las balas del Cetme que manejaba durante unas prácticas de tiro realizadas en la mañana del pasado miércoles, lo que ha sido calificado de "desgraciado accidente" por las autoridades militares.

La autopsia realizada al cadáver del soldado resolvió que la muerte le sobrevino como consecuencia de un único disparo que le afectó d lleno en la masa cerebral, lo que le produjo la muerte casi instantánea. Diez minutos después del suceso moría sin que pudiera hacerse nada por salvar su vida.

Eduardo Martí Torres serrá enterrado esta tarde, tras el funeral de cuerpo presente que se oficio ayer por la tarde en la iglesia parroquial de la Santa Cruz de la capital pitiusa.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
C