DEFENSA INVIERTE 450 MILLONES EN ENSEÑAZA REGLADA PARA SOLDADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa invertirá 450 millones de pesetas en todos 1996 en programas de educación y formación de soldados de reemplazo. En colaboración con los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Cultura, así como los departamentos correspondientes de las comunidades autónomas, se organizan cinco programas distintos de enseñanza reglada que permiten a los soldados disponer de certificados laborales y titulaciones al conclui la 'mili'.

Según los datos correspondientes al reemplazo de 1995, formado por 224.115 personas que realizan este año su servicio, casi el 70 por ciento de los soldados y marineros que prestan su servicio militar durante este año disfrutan de un nivel de titulación igual o superior a graduado escolar, mientras que alrededor del 12 por ciento son analfabetos funcionales. Destaca un 2,55 por ciento que son analfabetos absolutos.

Las Fuerzas Armadas ceden toda la infraestructura necesaria para la relización de los programas de educación. Durante este año, 3.400 soldados y marineros realizarán cursos de construcción, automoción, soldadura, hostelería, electricidad, transporte, ganadería e informática, entre otros.

Aproximadamente, según datos de Defensa, el 45 por ciento de los soldados 'estudiantes' obtendrán una titulación. Al mismo tiempo, se imparte el Programa de Educación Permanente de Adultos, que permite a los soldados aprender a leer y escribir. El joven que lo precisa está obligado a acdir a las clases, que tienen lugar durante la jornada laboral dentro del Plan General de Instrucción.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
L