DEFENSA INVERTIRA EN ARMAMENTO LA MAYOR PARTE DE DINERO QUE CONSIGA POR LA VENTA DE TERRENOS E INMUEBLES EN DESUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa invertirá en la adquisición de nuevo material y armamento la mayor parte del dinero que se recaude como consecuencia de la venta de inmuebles y terrenos militares actualmente en desuso.
Así lo explica, en una entrevista que publica la "Revista de Defensa", el director general de Infraestrutura de Defensa, general Leonardo Larios, quien afirma que "se ha abierto una vía de apoy a las necesidades puestas de manifiesto por los cuarteles generales (...) para la compra de armamento y material".
La Gerencia de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa tiene como misión, desde hace tres años, la enajenación del patrimonio mobiliario e inmobiliario con el fin de obtener recursos para atender las necesidades militares de los tres ejércitos.
En relación a la cesión gratuita de propiedades militares a administraciones locales o autonómicas, previstas por la legislción, el responsable de la gerencia recuerda que esta posibilidad se limita "a aquellas propiedades que, por su carácter singular, artístico, o por su arraigo en determinadas corporaciones, puedan ser objeto de una mayor dedicación y cuidado desde la Administración".
En este sentido, aclara a propósito de las peticiones formuladas por algunos ayuntamientos para que les sean cedidas gratuitamente determinadas instalaciones o terrenos, que este hecho sólo es posible en los casos mencionados, pero que "l ley impide expresamente las cesiones gratuitas".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
L