DEFENSA INMOVILIZARA LOS F-1 SI SE COMPRUEBA QUE EL ULTIMO ACCIDENTE SE DEBIO A UNFALLO MECANICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa está dispuesto a inmovilizar los cazas F-1 del Ejército del Aire si la investigación demuestra que el último accidente sufrido por un aparato de este tipo se debió a fallos mecánicos, según anunció hoy en el Senado el titular del departamento, Julián García Vargas.

El pasado día 17, el capitán José Manuel Sánchez Baeza resultó muerto al estrellarse el caza F-1 que pilotaba cerca de Albacete y, según dijo hoy García Vargas, los rimeros indicios apuntan a que la causa fue un fallo mecánico.

El titular de Defensa señaló que en ese supuesto, el Ejército del Aire "no tendría inconveniente en inmovilizar los aparatos y someterlos a una revisión completa".

No obstante, advirtió que hasta la fecha, no se ha comprobado una línea de continuidad en los cuatro accidentes de los F-1 ocurridos en lo que va de año y expresó su preocupación por el hecho de que en ellos hallan perdido cinco aparatos, "pero sobre todo pilotos, porque so irreplazables".

Indicó que dos de los accidentes se debieron a fallos humanos, otro a la absorción de un pájaro por uno de los motores de caza y este último parece deberse a un fallo mecánico, lo que será confirmado o descartado en los próximos días por la investigación.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
S