DEFENSA GASTARA 3.400 MILLONES EN 15.000 NUEVOS FUSILES DE ASALTO PARA LAS FUERZAS ARMADAS

- El secretario de Estado de Defensa reitera que la fabricación se hará en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa tiene previsto dotar a las Fuerzas Armadas de 15.000 nuevos fusiles de asalto antes del año 2000, para lo cual invertirá alrededor de 3.400 millones de pesetas.

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, confirmó hoy en el Congreso que la fabricación de los nuevos fusiles, que sustituirán a los "cetmes", correrá a cargo de una empresa española.

El "número dos" de Defensa compareció hoy en la Cámara Baja a iniciativa del Grupo Socialista, cuyo prtavoz, Jordi Marsal, manifestó su preocupación por las razones que han impedido a la empresa nacional de fabricación de armamentos Santa Bárbara presentarse al concurso de diseño del nuevo modelo de fusil.

Morenés explicó que dicha exclusión estuvo razonada en la imposibilidad de la empresa estatal de hacer frente a los niveles tecnológicos requeridos por las FAS para el nuevo modelo de fusil, al tiempo que afirmó que la empresa española "se encuentra en inmejorables condiciones para ser la empresa qe fabrique el nuevo modelo", aunque no sea suya la tecnología.

Al concurso abierto por el Ministerio de Defensa hace unos meses se presentaron ocho empresas, dos de ellas ya desestimadas en la primera fase. En la actualidad, los modelos de las seis empresas restantes están siendo sometidos a una segunda fase donde tienen lugar las pruebas materiales.

Morenés admitió la necesidad de renovar el actual armamento de que utilizan los soldados españoles porque, dijo, "no está en condiciones de ser utilzado para los fines previstos".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
L