DEFENSA GASTA 22 MILLONES DE EUROS PARA ALIMENTAR AL EJÉRCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Tecnoucal, integrada por las compañías Tecnove y Ucalsa, dos contratos para prestar los servicios de restauración al Ejército de Tierra en territorio nacional y en el extranjero por un importe global de unos 22 millones de euros.
Así aparece en dos resoluciones que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogidas por Servimedia, en las que se contrata el "servicio de restauración del contingente de Tierra" en una, y en la otra, lo mismo, pero para "fuera del territorio nacional".
En una resolución de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, se cierra el negocio con Tecnoucal, por un importe de 21,81 millones de euros, para que preste este servicio fuera del territorio nacional a todo el contingente del Ejército de Tierra.
La adjudicación de este contrato para servicio de restauración del Ejército, que actualmente tiene presencia en Afganistán, Líbano, Antártida y Kosovo, se declaró el pasado 1 de agosto de 2008 pero no fue publicado hasta hoy.
En segundo término, aparece el contrato, también con "Unión temporal de empresas 'Tecnove, sociedad limitada' y 'Ucal, sociedad anónima'", para el servicio de restauración del contigente del Ejército de Tierra.
En esta ocasión, el importe es inferior, es de 548.412,99 euros, según la resolución que detalla que el contrato fue adjudicado el pasado 4 de diciembre.
Ambos expedientes fueron tramitados con un procedimiento ordinario negociado y sin publicidad y adjudicados en diferentes fechas pero por la misma Dirección de Sistemas de Armas del Ejército de Tierra.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
S