DEFENSA GASTA 150 MILLONES EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA CAPTAR SOLDADOS PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa iniciará mañana una campaña publicitaria, bajo el lema "Serás lo que tú quieras" y cuyo coste será de 150 millones de pesetas, para captar soldados volutarios con el fin de cubrir las 3.028 plazas de tropa y marinería profesional convocadas para el próximo año.

Según explicó hoy el secretario de Estado de Admnistración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, la campaña comenzará con la emisión de diversos anuncios televisivos, tanto en las cadenas públicas como en las privadas y autonómicas, que serán el grueso de la iniciativa publicitaria.

Además, el Ministerio de Defensa insertará anuncios en prensa y radio y próximamente remitirá a 800.000 jóvene, a través de la Oficina de las Fuerzas Profesionales, una carta personalizada en la que explica las ventajas de ser soldado profesional, iniciativa de la que, según dijo Suárez Pertierra, "esperamos mucho".

Asimismo, el departamento que dirige Julián García Vargas ha puesto a disposición de los jóvenes interesados en la tropa profesional el teléfono 901-100200, en el que pueden recibir más información y solicitar una guía explicativa de este sistema militar.

El secretario de Estado de Administraión Militar resaltó que la campaña intentará transmitir a los tres millones de jóvenes a los que va dirigida la idea de que los soldados que se incorporen van a ser profesionales desde el primer momento, lo que se refleja en la nueva denominación de la tropa y marinería profesional: Fuerzas Profesionales.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que los jóvenes que se incorporen a las Fuerzas Profesionales pueden acceder a la carrera militar, ya que tendrán reservado el 60 por ciento de las plazas que s convoquen para suboficiales, así como obtener una preparación durante su estancia en los ejércitos que les permita incorporarse posteriormente a la vida civil, aspectos que se sintetizan en el lema de la campaña.

Suárez Pertierra aseguró, por otra parte, que es una coincidencia involuntaria que la puesta en marcha de la campaña se haga paralelamente al envío a Bosnia de militares españoles, aunque expresó su confianza en que este hecho influya positivamente.

El coste de esta campaña asciende a 10 millones de pesetas, una cantidad que aunque no es la "ideal" -debería haber ascendido a 300 millones de pesetas, según el secretario de Estado- es suficiente, ya que además de las medidas publicitarias, la iniciativa va a ir arropada por otras acciones del ministerio, como seminarios.

El Ministerio de Defensa tiene previsto que con los 3.028 soldados que se incorporen próximamente, durante el próximo año sean cerca de 25.000 los militares profesionales del Ejército español, para llegar en 1997 a lo 40.000 soldados profesionales.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
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