DEFENSA FIRMA UN CONVENIO CON CASTILLA-LA MANCHA PARA LA INTEGRACION LABORAL DE LOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa firmó hoy, en Toledo, un convenio de colaboración con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha para la realización de acciones conjuntas que conduzcan a la incorporación al mundo laboral de los militares profesionales de tropa y marinería y e complemento, tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Este acuerdo lo han suscrito, en representación de Defensa, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Gregorio López Iraola y, por parte de la Comunidad, el presidente de la Confederación Jesús Bárcenas López.
Según informó Defensa, el número de militares profesionales nacidos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que integran las Fuerzas Armadas superan los 2.800 y el de reservistas temporales tras finaizar sus compromisos militares se eleva a 830.
El objetivo de este convenio es facilitar a los reservistas la posibilidad de incorporarse a la vida laboral en las empresas de Castilla-La Mancha, atendiendo a las necesidades de las mismas y conforme a su cualificación técnico-profesional.
Este acuerdo se enmarca dentro del proceso de profesionalización y para dar cumplimiento a lo determinado en la Ley 17/99 de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas que especifica que a los militares profesionles de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal se les facilitará, cuando finalicen su compromiso, la reincorporación al mundo laboral en las mejores condiciones.
Para ello, el Ministerio de Defensa está desarrollando una política de firma de convenios con organismos y organizaciones empresariales a nivel autonómico y nacional.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
J