DEFENSA FINANCIA LA PARTICIPACION DE MILITARES EN LOS CONCURSOS HIPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa financia la participación de militares en concursos hípicos nacionales e internacionales, a través de la compra de caballos y con el objetivo de promocionar una actividad deportiva desempeñada tradicionalmente por el Ejército español

Según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Federación Hípica Española (FHE), la subvención, "que puede rondar los 200 milones de pesetas", se logró mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la federación que, a su vez, lo considera imprescindible para que España consiga un cierto nivel en este deporte.

El convenio permite a los militares, exclusivamente, competir en concursos hípicos, con équidos comprados por Defensa, agregaron las mismas fuentes.

Este es el caso de los tres últimos capitanes del Ejército elegidos para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará del 6 al 9 de septimbre próximos en Punchestown (Irlanda).

Tras el campeonato de Escocia, disputado este pasado fin de semana, la FHE ha decidido ya la lista de los binomios que participarán en la llamada "Prueba de los tres días":

Santiago de la Rocha, con "Kinvarra B-92"; el capitán Carlos Argüelles, con "Macabee"; el capitán Juan Queipo de Llano, con "Halloween Time"; el capitán Santiago Centenera, con "Just Dixon"; Rosario Nardiz, con "Cune Chopin", y Alberto Honrubia con "Ecuestre High Stride". Por su parte, Mnuel Blázquez fue designado como reserva, montando a "Anchorman".

El equipo español de Concurso Completo obtuvo resultados relevantes en sus últimos compromisos. En la pasada edición del Campeonato del mundo, los deportistas nacionales lograron un quinto puesto y en el Europeo del 89, consiguiron el cuarto lugar, después de Gran Bretaña, Holanda e Irlanda.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
C