DEFENSA ESTUDIA NUEVAS NORMAS SOBRE UNIFORMIDAD, ALOJAMIENTO Y MATERNIDAD PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa está ultimando un nuevo reglamento de normas sobre la uniformidad, alojamientos del personal militar y maternidad para atender las nuevas demandas derivadas de la incorporación de la mujer al Ejército, según fuentes del departamento que dirige Eduardo Serra.
El departamento que dirige Eduardo Serra pretende dotar a los acuartelamientos de la infraestructura sanitaria adecuada para preservar la intimidad de las mujeres. En la actualidad, en la mayoría de los establecimientos militares hombres y mujeres comparten las mismas instalaciones sanitarias.
Asimismo, la experiencia de los primeros diez años desde que se incorporó la mujer a las Fuerzas Armadas ha demostrado que los uniformes que utilizan las mujeres, que siguen siendo los mismos que los de los hobres, presentan problemas de talla y costura, debido a las claras diferencias fisiológicas entre ambos sexos.
La normativa que está en estudio regulará asimismo todo lo relacionado con el uso de sortijas, pendientes, collares y otros objetos de decoración personal.
En cuanto a la maternidad se preteden establecer medidas para que no se ponga en peligro la vida del futuro bebé. Para ello, se podrá destinar a las soldados a destinos cuyo cometido no suponga riesgos para su salud.
De acuerdo co una estadística que publica el órgano oficial de comunicación del Ministerio de Defensa, "Revista Española de Defensa", actualmente el Ejército de Tierra es el que cuenta con mayor presencia femenina, con 918 mujeres en sus filas, de las que 93 son oficiales. Le sigue el Ejército del Aire, con 399 efectivos, y la Armada, que cuenta con 398 marineras.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
L