DEFENSA ENCARGA 332 VEHÍCULOS TODOTERRENO "ANÍBAL" A SANTANA MOTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, anunció esta mañana en Jaén que el Departamento que dirige José Antonio Alonso va a iniciar el proceso de contratación de 332 vehículos todoterreno Aníbal a la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén).
El contrato supone una inversión de 11,5 millones de euros. Esta nueva adjudicación de Defensa se suma a los casi 50 millones de euros destinados por el Ministerio a la adquisición de 1.700 Aníbal a Santana Motor entre 2004 y 2005.
La visita del "número dos" de Defensa a Jaén se debe a la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Jaén, que media por los Ayuntamientos de Los Villares y Valdepeñas de Jaén.
Este acuerdo supone la cesión del llamado Vértice de la Pandera a ambos municipios para que lo exploten conjuntamente como paraje de alto valor para el desarrollo de actividades deportivas, turísticas y de contacto con la naturaleza, lo que, sin duda, contribuirá al desarrollo de ambos municipios.
La firma del convenio se encuadra en el ámbito de actuaciones previstas por el Gobierno en el proyecto denominado "Programa de Medidas de Activación Jaén XXI", aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de enero de 2006.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
M