DEFENSA ELIGE A LA ESTADOUNIDENSE LOCKHEED MARTIN PARA FABRICAR EL SISTEMA DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS S-80
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha seleccionado a la empresa estadounidense Lockheed Martin para fabricar el núcleo del sistema de combate de los futuros submarinos S-80 que construirá la española Navantia.
A través de un comunicado, Defensa informó de que la Armada comunicó hoy a Navantia la decisión adoptada en relación con los submarinos S-80 y las cuatro unidades del mismo que se construirán en el astillero de Cartagena (Murcia).
El departamento que dirige José Bono explicó que Lockheed Martin ha sido elegida ya que su oferta, además de cumplir los requisitos operativos fijados para el sistema de combate, es la mejor desde el punto de vista industrial y tecnológico.
Esta adjudicación permitirá que Navantia se encargue de la construcción integral de los S-80, ya que se responsabilizará tanto de la construcción de los buques como de sus sistemas de ataque.
Asimismo, Defensa destacó que esta decisión garantiza la transferencia de tecnología de Lockheed Martin a Navantia, lo cual permitirá a los astilleros españoles mejorar sus expectativas comerciales futuras en el mercado mundial de submarinos.
Con los S-80, la Armada española incrementará sus capacidades operativas por disponer de submarinos de propulsión convencional con prestaciones muy avanzadas tecnológicamente y plenamente adaptados al escenario estratégico actual. Este proyecto supondrá, además, inversiones en el campo tecnológico nacional y fortalecerá el tejido industrial y laboral de los astilleros españoles.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
B