DEFENSA, DISPUESTA A VENDER LA FINCA "MAS DURAN" A LOS AYUNTAMIENTOS DE RIPOLLET Y MONTCADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa está dispuesto a vender la finca "Más Durán" a los ayuntamientos de Ripollet y Montcada i Reixac, si éstos pagan el precio tipo fijado para estos terrenos en 2.216 millones de pesetas, según informó el dapartamentoque dirige Federico Trillo-Figueroa.

Aunque la subasta de estos terrenos está anunciada para el próximo 19 de julio, Defensa estaría dispuesta a solicitar la suspensión de la misma -siempre que los citados ayuntamientos paguen el precio de salida- al Ministerio de Hacienda, organismo a quien corresponde suspender las subastas ya anunciadas, según la Ley de Patrimonio del Estado.

Anteriormente, tras unas negociaciones que comenzaron hace una década, los ayuntamientos de Ripollet y Montcada i Reixa habían ofrecido pagar 1.300 millones de pesetas por estos terrenos con mediación del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), pero Defensa consideró la oferta muy inferior a su valor de mercado.

Sin embargo, Defensa estaría dispuesta a solicitar a Hacienda la suspensión de la subasta siempre que los ayuntamientos acepten el precio de 2.216 millones fijado oficialmente. Los terrenos de la finca "Más Durán" tienen una extensión de 108 hectáreas y formaban parte del Campo de Tiro y Maniobras de Montcada iReixac, que fue declarado de no interés para la defensa y desafectado en 1989.

En 1997 se vendieron 179.430 metros cuadrados de los terrenos del antiguo Campo de Tiro al Instituto Catalán del Suelo por un precio de 2.180 pesetas el metro cuadrado; otros 144.480 metros cuadrados a la Mancomunidad de Municipios del Area Metropolitana de Barcelona a 1.800 pesetas el metro cuadrado, y 219.000 metros cuadrados en subasta a la empresa LIDL a 3.881 pesetas el metro cuadrado.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2001
CAA