DEFENSA DEDICA 2.180 MILLONES A UNA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DESTINADA A IMPULSAR LA PROFESIONALIZACION DEL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministro acordó hoy autorizar la celebración del contrato para la campaña de publicidad institucional del Ministerio de Defensa en el ciclo 2001-2001, cifrada en 2.180 millones de pesetas.

Los objetivos de esta campaña publicitaria son potenciar las acciones de reclutamiento para incorporar los efectivos previstos y difundir el nuevo modelo de Fuerzas Armadas Profesionales en la sociedad española.

El presupuesto para la nueva campaña publicitaria se distribuirá en dos anualidades. Así, desde el 1 de abri hasta el 31 de diciembre del próximo año se invertirán 1.680 millones, mientras que los 300 restantes cubrirán los gastos publicitarios durante el primer trimestre de 2002.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar será la responsable de llevar a cabo la campaña publicitaria, por lo que contratará los servicios de una empresa especializada para que diseñe y desarrolle la campaña en todo el territorio nacional y en los consulados españoles en el exterior.

Se abrirá un procedimient de adjudicación por concurso, ajustándose a lo dispuesto en el artículo 12.2 apartado a) del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 2/2000) de 16 de junio.

El Ministerio de Defensa tiene previsto ofertar 30.000 plazas, de las que 17.000 serán de Tropa y Mariniería Profesional y las 13.000 restantes se destinarán a cubrir las bajas que se produzcan. De esta forma, las nuevas FAS entrarán en el 2002 con un volumen aproximado de 100.000 jóvenes encuadrados en los ejécitos de Tierra, Mar y Aire, y España dará por finalizado el proceso de profesionalización de sus Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
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