DEFENSA CONVOCARA EN 1998 ENTRE DIEZ Y QUINCE MIL PLAZAS DE SOLDADOS PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa se propone cuadruplicar en los próximos dos años la actual cifra de jóvenes que se incorporan a las Fuerzas Armadas españolas como soldados profesionales, según recoge el programa previsto de plazos paa la implantación del nuevo modelo de Ejército profesional, al que tuvo acceso Servimedia.
Según el Ministerio de Defensa, durante 1998 debería producirse un incremento neto entre 10.000 y 15.000 profesionales de tropa y marinería, frente a la incorporación de 3.500 soldados profesionales presupuestados por el ministerio para el próximo año.
Durante 1997, Defensa considera que habrán de discutirse en el marco de la Comisión Mixta Congreso Senado los rasgos del nuevo modelo de profesionalización hsta junio de dicho año y que, durante el segundo semestre, tendría lugar el periodo de tramitación y se arbitrarían los mecanismos de implantación.
En este periodo, hasta el 1 de enero del año 2003, según el propósito de Eduardo Serra, sería necesario adoptar las medidas normativas precisas en relación con el estatuto de los profesionales actuales para permitir adelantar los incentivos que se estimen necesarios para favorecer su permanencia y que el reclutamiento de 1998 esté ya, en buena parte, cubieto por ellos.
Durante el año 1998, debería producirse el incremento señalado de entre 10.000 y 15.000 profesionales de tropa y marinería, cantidad estimativa, pues todavía no se dispondrá del Objetivo de Fuerza Conjunto definitivo, indica el informe.
A partir del 1 de enero de 1999 y hasta el año 2002, se mantendrá un ritmo de incremento en el número de profesionales de tropa y marinería, para alcanzar, de cumplirse todos los presupuestos previstos en este informe, la entidad de los efectivos preistos en el Objetivo de Fuerza Conjunto, como resultado del planeamiento militar de la defensa.
Asimismo, el informe señala que, durante el periodo transitorio, y como medida cautelar, no se organizará ninguna Unidad Militar que suponga incremento de plantilla, ni se equiparán unidades que no tengan garantía de continuidad.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
L