DEFENSA CONSIDERA "IMPROBABLE" QUE EL FRAUDE EN LA BRIGADA PARACAIDISTA ASCIEND A CIENTOS DE MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa difundió hoy un comunicado en el que reconoce que se ha descubierto un fraude en la Brigada Paracaidista (Bripac) del Ejército de Tierra mediante la falsificación de nóminas, pero matiza que "es improbable que la irregularidad suponga una estafa de cientos de millones".
Ampliando las manifestaciones realizadas unas horas antes por su titular, Julián García Vargas, el Ministerio de Defensa, que asegura que abrió una invetigación sobre este asunto la semana pasada, señaló que "el sistema de control de nóminas hace irrealizable que se llegue a dicho montante".
Asimismo, aseguró que es "imposible" que puedan verse complicados en un hecho de esta naturaleza todos los organismos de control que intervienen en la confección de las nóminas.
La nota del Ministerio aclara que es un cabo primero profesional, con más de siete años en la unidad, el militar que ha desaparecido desde hace unos días y se ha llevado consigo docuentos y 'diskettes' informáticos de un ordenador que contenía información sobre las nóminas de la Compañía del Cuartel General de la Bripac, en la que estaba destinado.
Según Defensa, este cabo profesional había sido denunciado por irregularidades en la administración de esta compañía, así como por la confección irregular de las nóminas de quienes pertenecieron a la Agrupación Madrid que estuvo destacada en Bosnia-Herzegovina.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
L