BOSNIA

DEFENSA CONFIRMA LA MUERTE DE DOS PILOTOS ESPAÑOLES QUE SE ESTRELLARON EN UN HELICÓPTERO EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa confirmó a Servimedia, pasadas las 16.30 horas, el fallecimiento de los dos pilotos españoles y los dos oficiales alemanes que viajaban en el helicóptero que se estrelló esta mañana en Bosnia-Herzegovina.

Los cuatro militares que viajaban en el helicóptero siniestrado en la región de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) han fallecido como consecuencia del accidente, que se produjo a mediodía de hoy.

Se trata del teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros número 1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), con sede en Almagro (Ciudad Real), según el Ministerio de Defensa.

El helicóptero siniestrado, tipo BO-105, que realiza tareas de transporte de personal y material en la Operación Eufor en Bosnia-Herzegovina, cayó a tierra por causas aún desconocidas, según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba.

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, el segundo helicóptero que acompañaba en el viaje al que se ha precipitado contra el suelo vio cómo este aparato ardía en llamas.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre el suceso, especialmente sorprendente por tratarse de unos aparatos considerados como "absolutamente seguros", según indicaron fuentes militares.

Una unidad de la comisión técnica interministerial de investigación de accidentes militares viajará en las próximas horas hasta el lugar del siniestro para determinar las causas del mismo.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F