DEFENSA CONDICIONA EL AUMENTO DEL SALARIO DE LOS SOLDADOS A LAS EXIGENCIAS DE LA UNION MONETARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, anunció hoy que su departamento quiere revisar en 1998 el salario mensual que perciben los soldados de remplazo, aunque indicó que el importe de la revisión está condicionado a las necesidades presupuestarias de la integrción en la Unión Monetaria.
En la actualidad, los jóvenes que son llamados a filas para cumplir el Servicio Militar Obligatorio reciben mensualmente alrededor de 1.500 pesetas, el doble de la paga que se entregaba a los soldados hace diez años.
Serra informó hoy, durante una comparecencia en el Senado, que el Ministerio de Defensa ya ha presupuestado un incremento de la llamada 'soldada' en el proyecto de Presupuestos Generales del próximo año, aunque la cantidad precisa la condicionó a lo que deida finalmente el Gobierno en su conjunto.
El ministro contestó a una pregunta en este sentido dirigida por el Grupo Socialista, que reclamaba el cumplimiento de la subida prometida en campaña electoral por el PP. Serra indicó, no obstante, que "congelar el sueldo a un funcionario no es un plato de buen gusto, pero sí lo es que por ello baje la inflación".
Agregó que si las circunstancias económicas lo permiten "aumentaremos el año que viene el haber en mano a los soldados de reemplazo".
Sera concluyó señalando que "en aras de la convergencia económica hemos decidido este año priorizar los recursos económicos (de Defensa) hacia el proceso de profesionalización, mejorando la situación de los soldados profesionales", en perjuicio de los de reemplazo.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
L