DEFENSA, CONDENADA A SUSCRIBIR UN SEGURO DE 6 MILLONES DE RENTA VITALICIA PARA UN EX SOLDADO ACCIDENTADO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

José Luis B.F. o el Ministerio de Defensa, como responsable civil subsidiario, deberán suscribir un contrato de seguro de renta vitalicia de 65 millones en favor de Manuel Ll.E., un joven zaragozano que en 1989 sufrió un accidente de tráfico mientras cumplía el servicio militar, según una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo, cuando el acusado, José uis B.F., circulaba con un camión militar por orden de sus superiores por una carretera interior asfaltada de las instalaciones militares.

En una recta observó que, en dirección contraria y por su lado izquierdo, caminaban Manuel Ll.E. y otros dos compañeros que, al comprobar que el camión no maniobraba para evitar el atropello, se salieron de la calzada.

Sin embargo, Manuel Ll.E. se apartó hacia su derecha y fue atropellado por el vehículo, causándole heridas graves que precisaron asistencia médca durante 575 días. Los 40 primeros permaneció en estado de coma en el Hospital Clínico de Zaragoza.

El joven, tres años después del suceso, sufre una neumopatía motora en ambos brazos y en los nervios ciáticos, que en su proceso de recuperación le ha provocado alteraciones en la conducta sexual y sentimiento de inferioridad, además de secuelas de origen psíquico, consistentes en alteraciones de la memoria.

Una sentencia del 25 de enero pasado condenaba al conductor de la camioneta, al Ministeri de Defensa -como responsable civil subsidiario- y al consorcio de compensación de seguros a la suscripción del seguro de renta vitalicia y al pago de 4.600.000 pesetas, en concepto de indemnización por lesiones, y 5 millones por daños morales.

Del pago ha quedado exento, en parte, el consorcio, que sólo deberá hacerse cargo del pago de indemnizaciones al límite del seguro obligatorio.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
C