DEFENSA CONCEDE LOS PREMIOS DE INVESTIGACION OPERATIVA "GENERAL FERNANDEZ-CHICARRO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos "Modelo Simulación Evaluación Tácticas Antitorpedo-Sistema"(SCOTA), presentado por el capitán de Fragata Armada, Francisco Rosique, y el equipo del gabinete de Investigación Militar Operativa de la Armada, y "Aplicación de Heurística basadas en el recorrido simulado y búsquea tabú al problema de programación de tareas", de Belarmino Adenso, lograron, de forma comapartida, el Premio de Investigación Operativa "General Fernández-Chicarro" de 1992, dotado con un millón de pesetas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, el segundo premio, dotado con 500.000 pesetas fue declarado desierto, acumulando su importe para el primero.

Los dos accésit fueron obtenidos también de forma compartida. Uno de ellos correspondió a los trabajos "ABCAS. Cálculo de efectivida del arma", del ingeniero industrial Miguel Angel Virto García, y "Gestión del transporte militar", del capitán del Ejército de Tierra, Pablo Serrano Carmena.

La concesión del otro accésit fue para el comandante de Ingenieros del Ejército de Tierra, Vicente Rafael Comas Abad y el capitán de Ingenieros, Vicente Ripoll Pizarro, por "Modelo de apoyo a la decisión logística en División" y al doctor en Matemáticas , Francisco Carreras Escobar, por "Cooperación y Defensa".

Los premios de Investigación ilitar Operativa "General Fernández-Chicarro" se convocan cada año desde hace tres por potenciar el esfuerzo en la investigación tanto individual como en equipo o institucional, en los campos estratégico, táctico y logístico de la Defensa Nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
L