DEFENSA DE LA COMPETENCIA MULTA CON 40 MILLNES A DOS ELECTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 25 millones de pesetas a la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (Enher) y otra de 15 millones a Hidroeléctrica de Cataluña por adoptar prácticas restrictivas de la competencia.
En una resolución difundida hoy, el TDC declara probado que ambas compañías incurrieron en una práctica restrictiva de la competencia "consistente en la negativa injustificada a satisface la demanda de suministro de enegía eléctrica solicitada por Llémana".
El caso se remonta al 26 de marzo de 1996, cuando Eléctrica del Llémana solicitó a Hidroeléctrica de Cataluña un suministro adicional de 1.000 kilowatios de potencia para suministrar electricidad a empresas de la industria cárnica del Valle del Llémana.
Hidroeléctrica de Cataluña no satisfizo esta petición, por lo que Llémana llevó finalmente el caso ante la Dirección General de Defensa de la Competencia. En el momento de abrise el expediente, Hidroeléctrica del Cataluña pertenecía íntegramente al grupo de la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (Enher).
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
E