DEFENSA DE LA COMPETENCIA FALLA A FAVOR DE TOROS E IMAGENES S.L. EN LA GESTION DE DERECHOS DE IMAGEN DE GANADERIAS DE LIDIA

MADID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha fallado que el contrato suscrito entre la sociedad Toros e Imágenes S.L. y varias ganaderías de toros de lidia, que cedieron a esta compañía la gestión de sus derechos de imagen, se ajusta a la ley.

Esta resolución, de la que informó hoy Toros e Imágenes S.L., se produce tras la denuncia formulada el pasado año por la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Unión de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados y a Unión Nacional de Picadores y Banderilleros.

Defensa de la Competencia debía determinar si la cesión de derechos de imagen de determinadas ganaderías incurría en práctica prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia.

La resolución del tribunal autoriza el contrato de cesión de derechos de imagen propuesto, sobre la cual afirma que "supone en principio la aparición de un nuevo mercado a propósito de la negociación de dichos derechos de imagen, con el consiguiente beneficio no sólo para ello, sino para el conjunto de la economía, al reforzar una mayor competencia entre los diferentes implicados en las retransmisiones de los espectáculos taurinos".

En consecuencia, la resolución autoriza a los ganaderos a la cesión de la gestión de los derechos de imagen de sus toros a una tercera empresa, lo que les permitirá obtener una participación equitativa en la retransmisión televisada de los espectáculos taurinos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
CAA