DEFENSA DE LA COMPETENCIA FALLA A FAVOR DE TELEFONICA EN EL "CASO ESPRIT TELECOM"
- Esta empresa denunció a Telefónica por abuso de posición de dominio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dictado una resolución a favor de Telefónica, en la que señala que esta compañía no incurrió en abuso de posición de domini en sus relaciones con Esprit Telecom España.
Esta empresa denunció a Telefónica por un supuesto caso de abuso de posición de dominio, al retrasar injustificadamente, según la denunciante, la instalación de un circuito alquilado entre sus oficinas de Madrid y Londres, al tiempo que acusó a la operadora de redactar un contrato con cláusulas abusivas.
Según ha informado Telefónica, la resolución del TDC "no sólo declara no probados los hechos de la denuncia, sino que pone de manifiesto la falta de ítulo habilitante de la denunciante para prestar servicios de valor añadido a los que iba destinado el circuito".
Igualmente, el tribunal subraya, según Telefónica, la "abierta tergiversación de los hechos que contiene la denuncia y la descalificación inconcreta y genérica de la prueba pericial practicada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
G