DEFENSA Y LA CEOE BUSCARAN TRABAJO A LOS SOLDADOS QUE ACABAN SU COMPROMISO CON LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, ederico Trillo, y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la incorporación al mercado laboral a los soldados profesionales que terminan su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Con el convenio se pretende encontrar salidas laborales en puestos de trabajo cualificados para los militares de tropa y marinería, aprovechando los conocimientos y la especialización adquiridos durante su estancia en el Ejército.
Trillo explicó en rueda de prensa ue este acuerdo supone el "colofón" a la política de su departamento de "proyección de los soldados en la sociedad", tratando de "engarzar la carrera militar con la estabilidad en la vida civil".
Asimismo, el acuerdo con la CEOE es la culminación de experiencias similares que ya ha realizado Defensa con 12 patronales regionales y cuatro sectoriales, como las fabricantes de armas (AFARMADE), proveedores del Ministerio (AESMIDE) o de transportes por carretera (CONETRANS). Gracias a estos convenios, unos2.000 ex soldados han encontrado un puesto de trabajo, según el ministro.
El convenio prevé que el Ministerio de Defensa mantenga una base de datos sobre el personal que ha finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, incluyendo datos sobre la formación recibida, el empleo alcanzado y la experiencia acumulada).
Por su parte, la CEOE facilitará los perfiles laborales más demandados por sus afiliados y difundirá entre sus organizaciones territoriales y secetoriales y empresas asociadas el contnido del convenio e información sobre las posibilidades de contratación de dicho personal.
El presidente de la CEOE mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que permitirá la "transición entre la labor profesional en el Ejército hacia la empresa", y defendió que las Fuerzas Armadas y la empresa se complementen.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
L