DEFENSA CEDE A VIVIENDA TERRENOS PARA CONSTRUIR PISOS PROTEGIDOS
- Las primeras actuaciones se desarrollarán en Madrid, Valencia y Sevilla, con una inversión de 77 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo de colaboración entre los ministerios de Defensa y de Vivienda por el que se impulsará la urbanización de suelo para vivienda protegida.
Según informó hoy el Gobierno, el convenio forma parte del plan del Ejecutivo de apoyo a la emancipación y al impulso del alquiler.
En virtud de este acuerdo, Defensa enajena directamente a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) la edificabilidad para vivienda protegida.
Una vez urbanizados los solares y listos para ser edificados, SEPES se quedará con los dedicados a vivienda protegida, de los cuales destinará una parte al alquiler, preferentemente de familias con rentas bajas y jóvenes.
Un grupo de trabajo de nueva creación mantendrá el intercambio constante de información entre ambos ministerios para facilitar operaciones futuras.
Las primeras actuaciones acordadas en este convenio se desarrollarán en Madrid, Valencia y Sevilla. Sólo en compra de suelo por parte del Ministerio de Vivienda estas cinco intervenciones suponen una inversión de 77 millones de euros, con lo que se logrará poner en valor suelo para más de 2.000 viviendas protegidas, de las que al menos el 30% serán de alquiler.
En todos los casos se trata de espacios céntricos, que ahora podrán dotarse de viviendas con alguna figura de protección, zonas verdes y servicios.
Los terrenos beneficiados por este protocolo en Valencia son: Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia, así como el Parque de Artillería y Maestranza de Artillería.
En el caso de Madrid, las actuaciones tendrán lugar en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, con una edificabilidad máxima de 193.152 metros cuadrados.
Por último, en Sevilla se construirá sobre el solar del Cuartel de Artillería Daoiz y Velarde, así como el Cuartel de Monterrey y Santa Bárbara.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
R