DEFENSA CEDE UN TERREN PARA CONSTRUIR EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, y el alcalde de Toledo, Agustín Conde, firmaron hoy en la capital de Castilla-La Mancha un protocolo para la cesión de parte de los terrenos de la antigua fábrica de armas, donde se va a construir el nuevo campus universitario toledano.

A cambio de la cesión de los 267.000 metros cuadrados, el ayuntamiento recalificará al Ministerio de Defensa otros 126.000 metros cuadradosde la fábrica de armas, donde se construirán cerca de 1.000 viviendas que deberán estar acogidas a algún régimen de protección.

Asimismo, el Ministerio va a disfrutar de 18.000 metros cuadrados comerciales y otros 12.000 dotacionales en parcela independiente, así como una zona libre de 150.000 metros cuadrados. Este acuerdo le costará al Ayuntamiento de Toledo, según el alcalde, Agustín Conde, unos 3.400 millones de pesetas y el consistorio se ha reservado la construcción en la zona de 70 viviendas po la Empresa Municipal de la Vivienda.

El ministro ha negado que este protocolo sea una operación especulativa, como han denunciado hoy los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Toledo, tanto el PSOE como Izquierda Unida. Según Serra, estas denuncias "son ganas de confundir", aunque reconoció que "debido a la escasez presupuestaria del Ministerio", no hemos podido ceder los terrenos sin contrapestación alguna.

Por su parte, el alcalde de Toledo resaltó que con la firma del protocolo "se hac realidad un sueño de los toledanos, que por fin podrán tener unas aulas dignas para sus universitarios".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
C