DEFENSA CEDE SUELO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 300 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN BARBASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firmaron hoy un convenio por el que el Ministerio de Defensa cede a Barbastro más de 140.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos militares del acuartelamiento "General Ricardos", situado en pleno centro de la ciudad.
El secretario de Estado dijo que el acuerdo permitirá "la construcción de 300 viviendas de protección oficial en propiedades ya desafectadas del uso de la defensa", en el marco de una operación que tiene a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, S.L. como intermediaria, según informa Defensa.
El Ministerio de Defensa ya ha colaborado en otras ocasiones con esta empresa, que "actúa con gran eficiencia en la gestión de suelo para la construcción de viviendas", según indicó Pardo.
La operación cerrada hoy es la tercera que el Ministerio de Defensa realiza en Aragón. La primera tuvo lugar en Zaragoza, en donde se prevé la construcción de 1.400 viviendas en Valdespartera durante esta legislatura.
Asimismo, en Huesca, Defensa cedió los terrenos del acuartelamiento Alfonso I para construir 700 viviendas, de las que el 75% serán de protección oficial.
En total, en los últimos dos años, el ministerio que dirige José Antonio Alonso ha liberado en España más de seis millones de metros cuadrados de terrenos militares. En ellos se construirán más de 21.000 viviendas, de las que dos terceras partes serán de protección oficial.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
MML