DEFENSA CAPTARA SOLDADOS PROFESIONALES "PUERTA A PUERTA", POR LAS FERIAS Y EN LOS "HIPER"

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los próximos meses, el Ministerio de Defensa captará a los nuevos soldados profesionales "pueblo a pueblo y puerta a puerta", así como en grandes superficies y en ferias importantes, todo ello dentro de una campaña intensiva para disponer de efectivos suficientes cuando acabe la "mili", en diciembre de 2001.

Con ese fin, el departamento que dirige Federico Trillo ha reforzado los equipos de captación, que están dispuestos a visitar todos los pueblos de España para explicar "puerta a puerta" os planes del Ministerio de Defensa para profesionalizar el Ejército.

La experiencia desarrollada hasta ahora demuestra que uno de cada cuatro soldados que ingresó en el Ejército español tomó la decisión tras contactar con uno de los captadores preparados por Defensa o con algún soldado profesional, que le contó su experiencia.

A este plan de captación se suman programas específicos desarrollados por cada Ejército, como la realización de Jornadas Técnicas sobre Profesionalización de las FAS, en ls que participan directamente los cuarteles generales.

De igual modo, se han establecido contactos con ayuntamientos de todas las provincias españolas, con el fin de difundir el modelo militar profesional, así como las convocatorias de acceso que periódicamente determina Defensa.

Al sistema de información emprendido por el Ministerio de Defensa se han incorporado, igualmente, los más de dos mil destacamentos de la Guardia Civil, que se encargan de cursar las instancias de acceso a las FAS.

Etre los medios de captación móvil, destaca un tráiler de 17 metros de longitud que cuenta con 57 metros cuadrados de exposición con información sobre el modelo profesional del Ejército. Esta unidad de captación, que está formada por nueve personas, visitará durante este año un total de 150 poblaciones españolas.

Por último, Defensa instalará "stands" móviles en las principales ferias del país y puntos de información en grandes superficies comerciales.

Con todas estas medidas, el Ministerio de Defnsa prevé informar a cerca de un cuarto de millón de jóvenes y celebrar unas treinta mil entrevistas personales.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
L