DEFENSA BUSCA UN MAYO "APRECIO DE LA SOCIEDAD" CON SU NUEVA LEY DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario de Defensa, Adolfo Menéndez, ha afirmado que la nueva ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas apuesta por aumentar el "aprecio de la sociedad" hacia la institución militar; un aprecio que, según Menéndez, es "intangible pero fundamental".

En declaraciones a la "Revista de Defensa", Menéndez asegura que la ley, que está en fase de anteproyecto, "es muy exigente con aquéllos que ingresan n las FAS, en particular en lo referente a las condiciones de ingreso, los procesos de formación, la definición de las trayectorias profesionales y la capacidad para acceder a los puestos más elevados en cada categoría".

El nuevo texto legal, dirigido a regular el futuro Ejército profesional, incluirá asimismo a los reservistas, "que serán los españoles que por haber pertenecido temporalmente a las FAS o por ser voluntarios para ello estarán en disposición de incorporarse a los ejércitos, si el Gobiero lo decide, para dar adecuada respuesta a las exigencias de la defensa nacional". Además, agrega Menéndez, "se regula la posible incorporación de reservistas obligatorios en caso de extrema necesidad".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
L