AFGANISTÁN

DEFENSA ASEGURA A LLAMAZARES QUE LLEVARÁ AL CONGRESO EL INCREMENTO DE TROPAS LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha confirmado al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que someterá a votación en el Congreso de los Diputados el incremento de las tropas en Afganistán probablemente la segunda semana de mayo, según informaron a Servimedia fuentes de la coalición.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha anunciado el inminente envío de un nuevo contingente militar a Afganistán para proteger la seguridad de las tropas allí desplegadas, una decisión que, tal y como estableció el Ejecutivo socialista, debe pasar por la autorización del Parlamento.

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha rechazado este mediodía una propuesta de IU-ICV para emplazar al Gobierno a que retire las tropas de Afganistán, una propuesta que sólo contó con el respaldo de un diputado del Grupo Mixto.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
E