DEFENSA ASEGURA QUE LASOBRAS DE LA BASE DE SAN ISIDRO, EN MAHON, CONTINUAN AL RITMO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa no prevé ningún retraso en la ejecución de las obras de la base militar de San Isidro, en Mahón, que albergará todos los efectivos que las Fuerzas Armadas tiene destacados en la isla de Menorca, según informó la Dirección para Relaciones Informativas de la Defensa (DRISDE).
El coste económico del proyecto es de 3.586 millones de pesetas, cantidad que se financiará con la vena de varios inmuebles y terrenos en Menorca "que ya han dejado de tener interés para la defensa nacional", según las citadas fuentes.
La base dispondrá de instalaciones para el acuartelamiento de 1.846 soldados, que se desplazarán desde la actual Comandancia de Tropas de Menorca, el Batallón de Infantería II, el Grupo de Artillería de Campaña, el Grupo de Artillería de Costa, la Compañía de Zapadores, el Destacamento de la Unidad de Transmisiones, la Unidad de Apoyo Logístico XIII/71 y la Unidad de Sevicio de Acuartelamiento.
En junio de 1988, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mahón firmaron un convenio para la cesión de terrenos municipales con el fin de construir el acuartelamiento. En octubre de 1991 ya estaban realizados los viales de acceso, el cerramiento de la propiedad y la explanación del terreno.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1992
G