DEFENSA AMPLIA AL VOLUNTARIADO ESPECIAL EL SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES QUE YA CUBRIA A SOLDADOS Y ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jóvenes que realizan el servicio militar en el Voluntariado Especial se beneficiarán a partir de mañana, 1 de enero, del seguro colectivo de vida y de accidentes que el Ministerio de Defensa contrató con La Unión y el Fénix hace un año para el personal de tropa, marinería y alumnos de los centros docentes militares, según informaron fuentes oficiales.
El Gobierno ya ha firmado con la aseguradora la prórroga de la póliza para 1992, cuya prima asciende a 372 millones d pesetas y prevé una indemnización máxima de 4 millones en caso de accidente y 2 millones en el de fallecimiento.
El seguro cubre todos los riesgos derivados de accidente durante la prestación del servicio militar o en los períodos de enseñanza castrense, así como en el tiempo libre fuera del recinto militar.
La cobertura del seguro durará desde la fecha oficial de incorporación a la unidad de destino o centro docente, incluyendo los desplazamientos desde el lugar de residencia y de regreso al doicilio, hasta el momento del cese oficial de la prestación efectiva del servicio o de la enseñanza.
La Dirección General del Servicio Militar entregará a cada beneficiario una copia de la póliza en la que figuran las condiciones del seguro.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1991
A