DEFENSA AFIRMA QUE MANTIENE UN "CONTACTO FLUIDO" CON LAS FAMILIAS DE LOS MILITARES MUERTOS EN TURQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa aseguró esta tarde que los familiares de los militares fallecidos en el accidente de un avión Yakovlev en Turquía han estado atendidos "desde el primer mometo" por medio de una oficina creada al efecto en el gabinete de Federico Trillo, bajo la dirección de dos generales e integrada por oficiales de los tres ejércitos.
En una nota de prensa, Defensa asegura que, en los cinco meses transcurridos desde el accidente, esa Oficina ha mantenido y mantiene "un contacto fluido" con los familiares, "incluyendo encuentros personales en Zaragoza y Burgos".
Esa Oficina, añade la nota, continúa atendiendo las inquietudes que expresan los familiares en distintas reas: pensiones, seguros, investigación del accidente, asesoramiento legal, asistencia psicológica o efectos personales, entre otras.
También "se ha asesorado y apoyado a las familias para resolver gestiones de índole particular en materias como el pago de impuestos, tramitación de herencias y solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción", agrega el comunicado.
Desde los teléfonos 900 de atención permanente, habilitados en esta Oficina, se han realizado más de 1.000 llamadas a as familias de las víctimas y se han resuelto 488 consultas.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
M