DEFENSA ADVIERTE QUE VIVIR EN EL EXTRANJERO NO EXIME DE HACER LA "MILI"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa difundió hoy una nota en la que explica que vivir en el extranjero no es motivo para quedar exento de realizar el servicio militar en España. La aclaración oficial ha sido provocada por las numerosas confusioes originadas al interpretar la nueva Ley del Servicio Militar, que entró en vigor a principios de este año.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo General de Emigración han recibido instrucciones para que informen a las asociaciones de emigrantes y disipen todas las dudas al respecto.

La nueva regulación, realizada con la intención de no diferenciar a los ciudadanos españoles aunque residan en el extranjero, amplía las prórrogas y exenciones para los emigrantes.

Pero debido a los busos detectados, con falsas residencias fuera de España para no hacer la "mili", a partir de ahora el solo hecho de vivir en el extranjero no es por sí mismo motivo de exención.

La ley permite a los emigrantes no realizar el servicio militar siempre que mantengan a su familia, disfruten de una consideración especial (científicos o deportistas de élite) y se hayan criado en un país extranjero y tener la intención de continuar viviendo allí.

Sin embargo, determina también que nadie quedará exento e realizar la "mili" por pasar unos años en el extranjero si vuelve a España en edad de cumplirla. Todos estos aspectos serán desarrollados por el futuro Reglamento del Servicio Militar, actualmente en fase de redacción.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1992
C