Defensa
Defensa adjudica a la constructora del Zendal un aparcamiento para el acuartelamiento de la Guardia Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa adjudicó a la misma empresa que construyó el Hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid los trabajos para la construcción de una marquesina de aparcamiento para el acuartelamiento La Reina y Príncipe de Asturias de la Guardia Real en El Pardo.
Según la información del contrato cerrado por el departamento que lidera Margarita Robles, al que ha tenido acceso Servimedia, la adjudicataria es Proforma ejecución de obras y restauraciones, S.L. que forma parte del Grupo Urvios, misma compañía que levantó el hospital de pandemias proyectado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la etapa más dura de la covid-19.
El contrato que lanza ahora Defensa se cerró por 340.465 euros, y su objetivo es la ampliación de la dotación de zonas de aparcamiento actualmente existente para poder estacionar toda la dotación de vehículos específicos de la unidad.
En concreto, el acuartelamiento de la Guardia Real precisa una marquesina para aparcamiento de 26 adrales de caballos y una embarcación, además de 38 plazas en superficie para vehículos particulares.
La Dirección General de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa (Sedef) que lidera Esperanza Casteleiro, es el organismo que se hizo cargo de la licitación, concurso y adjudicación, otorgando a la empresa ganadora tres meses para la ejecución del contrato.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
MGN/clc