DEFENSA ACTUARA LEGALMENTE CONTRA LOS MILITARES EN ACTIVO QUE FORMEN ASOCIACIONES REIVINDICATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa actuará legalmente contra todos los miembros de las Fuerzas Armadas en activo que se ntegren en asociaciones con fines reivindicativos, lo que prohiben expresamente las Reales Ordenanzas de las FAS.
El anuncio realizado por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, coincide con la presentación hoy de la Asociación de Militares Españoles (AME), que se constituye como la primera asociación con fines reivindicativos en la que están integrados militares en activo, alrededor de medio millar en toda España.
Serra calificó las reivindicaciones realizadas por la AME como "cantos de sirena",y afirmó que la iniciativa de los promotores de esta asociación significa "algo peor que una ingenuidad"
El ministro afirmó su convencimiento de que quienes reclaman el asociacionismo en las FAS no pueden ser considerados "involucionistas", pero sí advirtió que en la comunidad militar ya existen medios de presión aceptados por todos y que los que se pretenden a través de iniciativas como la AME pueden representar "efectos indeseables".
Al mismo tiempo, anunció que los militares en activo que interen la mencionada asociación serán perseguidos legalmente. Añadió que "la enorme ventaja del Estado de Derecho es que la norma suprema es la ley y ante quien incumpla la ley habrá que actuar".
El titular de Defensa quiso zanjar este asunto recordando que su departamento no tiene intención de derogar el apartado de las Reales Ordenanzas de las FAS referido a la prohibición del derecho de asociacionismo de los militares en entidades reivindicativas, la principal solicitud de la AME.
Serra, en ruedade prensa en el Ministerio de Defensa, recordó que "el militar en activo es un ciudadano particular que tiene asumido unas ciertas limitaciones en sus derechos y libertades como contraprestación del poder excepcional que se pone en sus manos".
Al respecto, afirmó que su departamento "es absolutamente partidario de mantener la actuales Reales Ordenanzas de las FAS, porque creo que en la memoria histórica de todos están los buenísimos frutos que ha rendido esa compensación de un poder excepcional con uns limitaciones también excepcionales de derechos y libertades".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
L