FILIPINAS

DEFENSA ACLARA QUE ALONSO NO TENÍA OBLIGACIÓN DE ASISTIR AL HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL

- El jefe de Estado Mayor de la Defensa acudió en nombre del Ministerio de Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, no acudió al homenaje a la bandera Nacional celebrado ayer en la madrileña Plaza de Colón con motivo del Día de la Constitución porque no tiene la obligación de asistir a este acto, y en nombre del Departamento acudió el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Félix Sanz Roldán.

Desde el departamento que dirige Alonso aclararon a Servimedia que el ministro no tenía la obligación de asistir al homenaje a la bandera, ya que se trata de un evento en el que se van turnando las autoridades que lo presiden, aunque sus antecesores, Federico Trillo y José Bono, acudieran al acto hasta en dos ocasiones cada uno cuando estaban al frente del Defensa.

El izado solemne de la bandera tiene lugar, según una instrucción del Estado Mayor de la Defensa, cada tercer miércoles laborable de cada mes. Se procede, también, al cambio de la bandera, todo ello sin presencia de autoridad política alguna.

Sin embargo, hay cuatro fechas destacadas en las que el acto está presidido por autoridades civiles: el 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de Madrid, fecha en que preside el alcalde; el 24 de junio, onomástica del Rey, representado por el Poder Judicial; el 12 de octubre, Fiesta Nacional, cuando le toca el turno al Gobierno; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, lo hace el Poder Legislativo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
M