DEFENSA ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE EL ACCIDENTE MILITAR EN MENORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que ocurrió ayer durante unas maniobras militares en Sa Tasulera (Menorca), al estallar una mina que ocasionó heridas de diversa consideración a diez soldados, señalaron hoy a Servimedia fuentes de Ejército.

Los heridos pertenecían a la primera Companía del Batallón Mahón II. Dos de los soldados más afectados, Rafael Vera y Gustavo Pascual, evolucionn favorablemente, si bien al primero le ha sido amputado parte de un pie, mientras que al segundo se le ha extirpado uno de sus testículos.

El Ejército trata de establecer cómo pudo estallar una de las minas que estaban siendo manejadas si todas las empleadas para estos ejercicios prácticos son fumígeas, es decir, que sólo desprenden humo cuando son activadas.

Un portavoz del Ejército en Baleares explicó hoy que "cuando se activó una de estas minas se produjo una explosión, lamentablemente", y añdió que "es posible que en la caja de las minas de fogueo se hubiera colado accidentalmente una mina de verdad".

Por su parte, Rafael Vera, uno de los dos soldados heridos de gravedad, declaró desde el hospital a la Cadena Ser que "si se comprueba que he tenido la culpa ha sido un error lamentable, pero creo que ha sido un fallo ajeno a mí".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C