RSC

DEFENSA ABRE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DE LOS DOS CAZAS EN ALBACETE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una investigación para conocer los motivos del accidente aéreo que hoy se produjo en Albacete y se cobró la vida de tres pilotos del Ejército del Aire.

La investigación será realizada por la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam).

Al parecer, los dos aviones Mirage F-1 se tocaron en vuelo ylos pilotos perdieron la estabilidad de las aeronaves de combate y se precipitaron al vacío, según fuentes militares.

Los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida de uno de los pilotos se encontraron en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossade Montiel.

A unos tres kilómetros de distancia aproximadamente se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.

Este tipo de aeronaves se emplearon en 2005, en la misión española en los Países Bálticos, para llevar a cabo operaciones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz; y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazaron hasta la Base Aérea de Los Llanos (Murcia) para dar el pésame a las familias y conocer los detalles del siniestro.

Además, se han desplazado hasta el lugar miembros de la Citaam para analizar los restos de los dos aparatos e intentar determinar las causas de este accidente que se cobró la vida del capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, el capitán Fernando Negrete Usón y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
S