LOS DEFECTOS EN AIRES ACONDICIONADOS Y CLIMATIZADORES PRODUCEN LA MITAD DE LAS BAJAS LABORALES DURANTE EL VERANO
- Según Anepa, que recomienda trabajar a una temperatura de 22 grados centígrados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de las bajas laborales en el período estival se deben a defectos en climatizadores y aires acondicionados, según informó hoy la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa), que alertó de la importancia que tiene la higienización de los sistemas de aire y la temperatura adecuada dentro de las oficinas para evitar problemas de salud.
En un comunicado, la citada asociación señala los dolores de cabeza, de espalda, la sequedad de la piel, las náuseas o el dolor de garganta como algunos de los problemas de salud provocados por esta situación.
Además del correcto estado de los sistemas de climatización, Anepa recuerda que es importante también mantener una temperatura de 22 grados centígrados en los interiores para evitar cambios bruscos al salir al exterior.
En caso de no poder mantener esta temperatura, la asociación recomienda ingerir dos vasos de agua antes de empezar a trabajar y tomar líquidos a menudo y en cantidades pequeñas. En cualquier caso, beber siempre antes de tener sed, ya que cuando aparece, "empezamos a estar deshidratados".
La bebida más recomendable es el agua no carbónica a una temperatura de 9 a 12 grados, si bien también lo es el té con limón o zumos de frutas (naranja, uva, tomate) diluidos en proporciones de tres partes de agua por una de zumo.
Del mismo modo, la asociación aconseja también suministrar sales al cuerpo, bien mediante bebidas que contengan cloruro sódico o agua con un aporte de 7 gramos de sal por litro.
Igualmente, continúa Anepa, es importante evitar la ingesta de alcohol, bebidas estimulantes y en particular la de bebidas con cafeína.
En caso de notar síntomas de fatiga por trabajar a altas temperaturas, lo recomendable es el aporte vitamínico, en especial vitamina B y C.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
IGA